Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

domingo, 17 de abril de 2016

Curso de ilustración científica #CienciaenMadrid

Curso de ilustración científica 
En este curso de Ilustración Científica te presentamos las claves que te ayudarán a formarte. Hablaremos del color y de las técnicas, así como de la importancia de una buena composición y tipografía entre otros. El objetivo final es crear una publicación online en la que estén presentadas algunas delas interacciones biológicas que existen entre distintas las especies, lo que nos permitirá a lo largo del curso trabajar con una amplia variedad de plantas y animales junto con las peculiaridades y exigencias de cada uno a la hora de ser ilustrados de manera científica.

Trabajaremos en el aula utilizando diferentes fuentes de documentación y referencias (libros, fotografías y una amplia variedad de modelos naturales, en su mayoría cráneos de mamíferos). Para practicar la toma de apuntes o dibujo naturalista haremos una salida a La Casa de Campo que os obligará a enfrentaros a las dificultades de ilustrar a la intemperie y animales en movimiento. Los materiales necesarios serán: pinceles, acuarelas, papel de acuarela (mínimo 200gr/m2), rotuladores tipo rotring 0,2 o similar. Los materiales para Scratchboard (láminas y cuchillas) están incluidos. El curso se podrá realizar en horario de mañana (Gallo) o tarde (Búho), en la matrícula de las dos modalidades se incluye la modalidad (Águila) que se realizará el viernes en horario de mañana o tarde y el sábado todo el día.

Datos de interés:
Fecha: del 4 al 9 de julio de 2016.
Lugar: Gabinete de historia natural, Madrid.


Visto originalmente en ENLACE.