Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

sábado, 16 de abril de 2016

#CienciaenSevilla Feria internacional de las aves de Doñana.

Feria internacional de las aves de Doñana


El lugar elegido para celebrar La Feria Internacional de las Aves de Doñana, Doñana Birdfair, es la Reserva Natural de La Dehesa de Abajo. Situada en la Puebla del Río, a menos de 30 minutos de la ciudad de Sevilla, tiene en su centro de visitantes todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo con garantizado éxito dicho evento. Se trata de un espacio de gran interés por sus valores naturales formado tres ecosistemas muy diferentes; la marisma inundable, el bosque de acebuches y la zona de pinar.

La Dehesa, en sus 700 hectáreas, alberga la mayor colonia de Europa de cigüeña blanca que anidan en los acebuches que le dan el nombre. En su laguna, La Cañada de la Rianzuela, se pueden ver las aves más representativas de Doñana en grandes números: flamencos, cercetas pardillas, calamones, malvasías, fochas morunas y un buen número de otras acuáticas, limícolas y ardeidas que en esa época superan el centenar.

En las zonas húmedas pueden verse fumareles cariblancos, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines comunes, agujas colinegras… Caballos y vacas descansan en los pastizales, entre los pinos que sobrevuelan aves rapaces como el milano negro, el milano real, águilas calzadas, pescadoras y ratoneros.

También habitan en la dehesa mamíferos, como el zorro, el tejón y la gineta, que aún siendo más difíciles de ver encuentran aquí una alimentación variada gracias a los conejos, frutos silvestres e invertebrados que abundan en la reserva. En la actualidad, los Pinares de Aznalcázar y la Dehesa de Abajo constituyen un nuevo núcleo de expansión del lince ibérico, cuyo número aumenta cada año.

Datos de interés:
Fecha: del 22 al 24 de Abril 2016.
Lugar: Reserva Natural Concertada "Dehesa de Abajo" 


Visto originalmente en ENLACE.