Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

sábado, 16 de abril de 2016

Ciclo Descubre el cine científico. #CienciaenSevilla #CienciaenMálaga

Ciclo Descubre el cine científico

Organizada por la Fundación Descubre y diseñada por Alberto Redondo con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación. La actividad de desarrollará del 18 al 22 de abril de 2016.

Este ciclo de cine está formado por cuatro bloques de documentales (grandes mamíferos amenazados, aves emblemáticas amenazadas, animales prisioneros de su hábitat y fauna desconocida), la mayoría de los cuales pertenece a la serie ‘Descubriendo el comportamiento animal’.

‘Descubre el cine científico’ está dirigido a un público general (familias, aficionados al cine, personas interesadas en la ciencia, etc.) y a la comunidad educativa. Este proyecto de la Fundación Descubre tiene la finalidad de fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, haciendo comprensibles fenómenos de la vida cotidiana y mostrando de una forma divertida y accesible a todos los públicos cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. A través del cine, ’Descubre el cine científico’ aborda diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.

Datos de interés:
Lugares: Ayuntamiento de Benacazón (C/ Vicente Aleixandre, 1) y Ayuntamiento de Pizarra (Plaza de la Cultura 1).
Fecha: del 18 al 22 de Abril 2016.


Visto originalmente en ENLACE.