Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

jueves, 10 de marzo de 2016

#CienciaenSevilla Científicas: pasado, presente y futuro.

Científicas: pasado, presente y futuro.

Un grupo de investigadoras de la Universidad de Sevilla ha desarrollado un interesante proyecto de divulgación científica a través de una representación teatral para despertar en la juventud un referente femenino en el mundo de la ciencia.

Científicas: pasado, presente y futuro lo protagonizan cinco profesoras del Campus de Reina Mercedes quienes visualizan a las mujeres del pasado y del presente para motivar a las científicas del futuro. Esta idea original de Francisco Manuel Vega Narváez, técnico especialista de laboratorio del Dpto. de Física Aplicada I de la Universidad de Sevilla, se presenta como una divertida actividad teatral en forma de monólogos y conversaciones. Cinco investigadoras del presente interpretan a cinco investigadoras del pasado y seguidamente se interpretan a sí mismas.

“Las aportaciones a la ciencia las hacen personas extraordinarias por su inteligencia, su capacidad de trabajo, su pasión, pero en ningún caso por su sexo”.

Datos de interés:
Actividad dirigida a escolares de Primaria y Secundaria.
Estreno el viernes 11 de Marzo a las 10:00.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.


Visto originalmente en el ENLACE.