Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

viernes, 8 de enero de 2016

#CienciaenSevilla Los inventos de Leonardo da vinci.

Exposición temporal desde el 22 de enero

Los extraordinarios diseños de máquinas que Leonardo da Vinci plasmó en sus cuadernos se materializan en esta exposición, de la Fundación Sophia. La capacidad de observación de Leonardo, su espíritu curioso y práctico, su contínua experimentación, su originalidad… son rasgos que configuran una personalidad apasionante, la de un hombre que supo adelantarse a su tiempo.

Nacido en 1452, en pleno Renacimiento italiano, Leonardo tocó con acierto multitud de temas, de la anatomía a la botánica, de la pintura a las matemáticas. Como ingeniero, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, instrumentos musicales…un legado de ideas y proyectos que se desarrollarían con éxito muchos años después.

Taller Leonardo: el vuelo de la mente:

A través de un relato, presentaremos a Leonardo contextualizado en la época en la que vivió. Conoceremos a un hombre que soltaba a los pájaros de los mercadillos, escribía del revés y dibujaba como medio de conocer el mundo. Mediante sencillos juegos entenderemos los objetos que inventó, y que se encuentran expuestos, desde el punto de vista de la resolución de problemas relacionados con la sociedad el momento. Nos convertiremos en “niños del Renacimiento”: mezclaremos arte, naturaleza e ingeniería para entender el proceso de vuelo tal como lo haría el propio Leonardo. Imaginaremos, idearemos, sacaremos nuestras propias conclusiones y finalizaremos el taller construyendo un pequeño artefacto volador.

Todos los sábados excepto 27 FEB, 26 MAR y 16 ABR. 13:00 horas. Duración: 45 min. Edad recomendada: Familiar (Con niños de 5 a 12 años) Precio: 5€ /participante (visita incluida).

Más información en 628 269 800 / 649 492 923 cuartocreciente.reservas@gmail.com

Visto originalmente en la agenda de actividades de la casa de la ciencia de Sevilla Enero Abril de 2016.