Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

martes, 29 de diciembre de 2015

#CienciaenSevilla Certamen Famelab 2016

British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan Famelab España 2016, certamen internacional de monólogos científicos cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, involucrando a todas las personas que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia en todo el mundo.

La participación en Famelab España se canalizará a través de la grabación de un vídeo en el que la persona participante deberá interpretar un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, con una duración máxima de 3 minutos. La grabación podrá realizarse en cualquiera de los siguientes formatos: MP4, .AVI, .MPG, .MOV, .FLV, .WMV y no podrá superar los 75 megabytes de tamaño. El vídeo no podrá ir acompañado de edición ni de efectos especiales y no se podrán utilizar presentaciones tipo PowerPoint u otros dispositivos electrónicos.

Se hará un uso limitado de materiales de apoyo portátiles, por lo que los/as participantes no dispondrán de tiempo extra para el montaje y desmontaje de los materiales auxiliares. El monólogo presentado tendrá que ser inédito por lo que no habrá podido ser difundido previamente por ningún medio, ya sea en eventos presenciales o en Internet.

El certamen se compone de cinco fases:

  • Primera fase. Participación y selección.
  • Segunda fase. Encuentro previo y semifinales.
  • Tercera fase. Masterclass.
  • Cuarta fase. Final Nacional.
  • Quinta fase. Final internacional.
Más información: http://www.famelab.es/es
Visto originalmente en el boletín del centro de información juvenil de Sevilla.