Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Edgar y el frío del invierno. Mi primer cuento divulgativo.

Lo prometido es deuda y tras unos días retirado de la información científica diaria os traigo algo que, al menos para mí, es muy especial. Se trata de mi primer cuento científico divulgativo.

Llevo ya un tiempo en el mundo de la divulgación científica y aunque, por desgracia, no soy profesional, lo cierto es que he escrito unos buenos cuantos de breves y artículos (uno por semana desde 2010). Hacía ya un tiempo que por mi mente rondaba eso que algunos llaman literatura científica, no se si es correcto el término pero me parece el más acertado que he escuchado hasta la fecha.

La idea se hizo fuerte y acabo convirtiéndose en un cuento sobre el flujo de calor en los animales hacia el entorno, es decir, sobre el frío. Espero que disfruten de su lectura y pronto, si la cosa persiste en mi mente, seguramente salgan otros nuevos.

Gracias por dedicar un rato a este pobre (literal) divulgador.

Enlace.

P.D.: Gracias a Bernardino Sañudo por su magnifico dibujo, a María Díaz por aguantar mis lluvias de ideas y como siempre a todo el equipo de Drosophila.