Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

lunes, 1 de abril de 2013

La línea de la vida

Hoy voy a proponeros una actividad bastante peculiar que descubrí en ese mar de cursos de libre configuración que uno tiene que hacer para terminar una carrera.

Se trata de poner tus logros sobre una línea, en primer lugar tracemos una línea, poniendo en un extremo nuestra fecha de nacimiento y en el otro la de nuestra hipotética muerte (ser realista, todos nos morimos). Calculáis en que lugar de la línea estáis y hacéis una marca.

Ahora a reflexionar, desde la fecha de nacimiento a la posición actual apuntar tres logros que ya habéis conseguido en la vida y en el otro lado los logros que queráis para el futuro. La verdad a mi me hizo reflexionar bastante.

Pienso seguir con esta actividad.

29/9/85-------------------------I---------------------------------------------29/9/65

Logros:
1.- Encontrar a mi pareja
2.- Tener buenos amigos
3.- Tener 2 perros recogidos

Deseos:
1.- Encontrar mi trabajo ideal
2.- Ser buen padre
3.- Seguir enamorado

Iré modificando poco a poco esta entrada y añadiré una línea de vida.

Mi línea de vida

2013
----------1--2-3----4-5-------------------------------
1. Inicio de la línea de mi vida.
2. 23 de marzo: Primer día que celebre el día del planeta 
3. 5 de abril: El día que dije lo que pensaba
4. 18 de mayo: El primer día que gane algo de dinero gracias a la biología
5. 24 de mayo: El primer día que trabaje como monitor de educación ambiental.