Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

miércoles, 3 de abril de 2013

Homeland


Hola de nuevo a todos.

Esta vez estoy aquí para hablaros de una serie que me tiene mega enganchada, tanto que en una semana y poco he visto las dos temporadas que hay, a la espera que salga la tercera en septiembre. ¡Dios, se me va a hacer eterno! Eso me pasa por tener ansia viva… Estoy hablando de Homeland.

Empecé a verla por recomendación de una de mis mejores amigas, la misma que en su día también me recomendó la genial y magnífica serie Juego de Tronos. Como me encantó esta última, me dejé llevar por su criterio y comencé a verla enseguida.

La serie trata de un marine estadounidense, Nicholas Brody, que tras considerarse desaparecido en la guerra de Irak, es encontrado por un grupo de soldados americanos y vuelve a casa después de ocho años. Brody permaneció encerrado y fue torturado por miembros del grupo terrorista de Abu Nazir, de Al-Qaeda. Durante esos años suceden una serie de cosas que cambian mucho el comportamiento del marine cuando vuelve con su familia, donde, en su ausencia, también han cambiado muchas cosas ya que ellos lo creyeron muerto.
Mientras la prensa, los políticos y todos lo consideran un héroe de guerra, un agente de la CIA, Carrie Mathison, sospecha que Brody se ha pasado al bando enemigo durante su encierro, ya que en una misión en la que ella estuvo en Irak, un terrorista le advirtió antes de ser condenado, que un soldado norteamericano había sido convertido. Como no logra convencer a su jefe de poner bajo vigilancia a Brody, Carrie actúa a sus espaldas  y se apoya en Saul Berenson (otro agente experimentado), que le pide que halle pruebas que lo relacionen con Al-Qaeda si no quiere que la despidan por hacer un seguimiento a escondidas. Ambos investigan a Brody y tratan de evitar otro ataque terrorista.

Después de verla, tengo que decir que me ha impresionado Claire Danes como actriz. Hace un magnífico papel, y no sé si me gusta más ella o Mandy Patinkin, que interpreta a Saul. David Harewood también me gusta un montón, haciendo de jefe de Carrie, David Estes. La mala noticia es que no hace ni dos semanas, falleció el guionista y productor de la serie, Henry Bromell, de un ataque al corazón.

La serie ha sido un éxito, y se ha llevado varios premios, entre ellos, un Globo de Oro a la mejor serie en 2012, un reconocimiento que la serie Mad Men llevaba cuatro recibiendo (ésta es la que voy a empezar ahora, recomendada esta vez por nuestra compañera La Lechuza Blanca).

¿Te ha enganchado la trama? Pues si os deja con la intriga…eso no es nada para lo que os espera. Adelante, os animo a todos a verla porque de verdad es muy buena, merece la pena.