Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

lunes, 11 de marzo de 2013

Homenaje a mi abuela

La Asociación de Mujeres de Cantillana han decidido hacer un homenaje a mi abuela por el día de la mujer trabajadora. Para mi ha sido algo muy especial e importante por ese motivo os dejo el breve discurso que le dedique en el acto:

"Buenas, antes que nada tengo que dar las gracias asociación por dedicarle este día tan especial a mi abuela,  que para mi es una de las personas más especiales que hay en el mundo.

Cuando mi madre me propuso escribir algo sobre ella acepte de inmediato, con tanto que decir seguro que sería algo fácil. Pero la verdad es que me ha resultado bastante difícil, tantas cosas que decir y muy pocas que de verdad expresen lo importante que es para mi y para el resto de sus nietos.

Siempre la he tenido muy cerca y para mi ha sido madre, padre, abuela y amiga. Por este motivo el título de mujer trabajadora le viene al pelo. Nunca a parado de trabajar, con su casa, sus hijos, su marido y finalmente sus nietos.

Recuerdo con claridad esas tardes en la que me llevaba los amigos a casa y ella estaba callada, haciendo mil cosas, pero pendiente como nadie de nosotros. Cualquier mala palabra o travesura era cortada rápidamente, tan rápidamente que ni siquiera nos dábamos cuenta.

Siempre ha estado presente con un oído extraordinario, cuidando nuestra forma de ser. Aún cuando me veo con la barba sin arreglar y los pelos largos no puedo evitar escuchar en mi cabeza las palabras de mi abuela diciendo “vallas pintas que llevas”.

Por ese motivo agradezco de corazón este homenaje, pues no es solo un homenaje para ella si no para todos los de su familia, sus hijos y su segundos hijos, nosotros sus nietos.

Abuela te queremos"