Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Donnie Darko

Bueno esto no es una película, si no más bien todo un homenaje al cine de ciencia ficción. En el un joven y enfermo mental, llamado Donnie Darko deja su medicación.

A raíz de este hecho todo se vuelve extraño, tal vez por la falta de la droga o por paradojas en el tiempo, lo único cierto es que nuestro protagonista ve a un conejo gigante llamado Fran, que le avisa del fin del mundo en continuas alucinaciones y dice venir del futuro. Este aterrador conejo vuelve el universo de Donnie confuso, pendiente de una cuenta atrás, hablando de viajes en el tiempo y agujeros de gusano. En sus escenas descubrimos personajes como la Abuela Muerte, extraña anciana que toma valor histórico a lo largo de la película.

El director, jugando con escenas a cámara lenta y rápida consigue jugar con el tiempo y con temas como la ética, dios, el miedo, el amor y la muerte. Incluso hay un homenaje a Posesión Infernal, que por cierto pronto estrenara una nueva versión (5 de abril, creo).

Mi nota: 9, una maravilla si te gusta la ciencia ficción. Además os reto, verla y abramos un debate sobre su significado.