Si te gusta el proyecto y la divulgación científica clica en los anuncios que te interesen. Una pequeña miga siempre ayuda.

domingo, 13 de enero de 2013

Los Viajes de Tuf


Este interesante libro me llego de manos de un buen amigo, que tras leerlo se acordó de mí. Su engañosa portada, seguramente fruto del éxito de otra de las sagas del autor, George R.R. Martin creador de Juego de Tronos, muestra un caballero de brillante armadura, nada más lejos de la autentica temática.

En sus páginas descubrimos a Haviland Tuf, un personaje pálido como la leche, bastante corpulento y barrigudo, aunque aun más curioso de personalidad. Consta de varias historias cortas, donde Tuf viaja por el universo futuro tras descubrir y hacerse dueño del “Arca”, una maravillosa nave portento de la ciencia del pasado capaz de crear y destruir vida a su antojo. Todo ello acompañado de sus fieles amigos, unos curiosos y carismáticos gatos.

Con una enorme biblioteca celular, de miles de seres de todo el universo, la nave puede crear vida y destruirla, un poder desmesurado para nuestro amigo Tuf.

A mi entender una gran obra, con buenos toques de ciencia ficción, donde se refleja con gran sutileza y calidad como el poder puede llegar a cambiar a el más noble de los hombres. También trata de forma muy obvia algunos temas como la superpoblación.

Mi nota: 8  

P.D.: Esto es una portada digna: